Se agregó correctamente a la Bolsa de compras
Producto

De chica humilde a referente en el negocio de la moda

 

La vida de Sophia Amoruso es una de las últimas series auto bibliográficas estrenadas. La historia de esta mujer tene todos los ingredientes necesarios: inicios difíciles, una idea innovadora, trabajo, emoción y, por supuesto, un final de éxito con una buena cifra de millones de dólares avalándolo. El libro que cuenta toda la historia se llama #GirlBoss, lo pueden comprar en este link https://goo.gl/RSRhn8 (ojo que está en inglés)

 

Sus inicios no fueron muy prometedores: mala estudiante, desobediente y con tendencia a la rebeldía, al cumplir los 20 años ya había pasado por múltiples trabajos en los que ni había conseguido encajar (no duró más de seis meses en ninguno) ni ganar demasiado dinero. “Tenía 22 años y estaba frustrada con mis empleos temporales. Mi último había sido en la recepción de una escuela de arte por 13 dólares por hora. Pero al menos tenía tiempo para entrar a Myspace”, explicaba Amoruso el año pasado en una entrevista.

El aburrimiento, la falta de expectativas y el inicio de las Redes Sociales fueron los factores que llevaron a la protagonista de esta historia a poner en marcha su negocio, que en un principio empezó siendo algo bastante modesto. A través de Myspace descubrió la venta de ropa y accesorios de segunda mano en eBay, que en muchas ocasiones alcanzaban precios mucho más altos de los que habían abierto la subasta.

 

Amoruso empezó a relacionar ideas y llegó a la conclusión de que si compraba ropa por precios bajos en las tiendas de ropa usada o ferias y las ponía después a la venta en eBay podía acabar ganando dinero. Y así comenzó su tienda online Nasty Gal Vintage, en homenaje al disco que la cantante de funk Betty Davis grabó en 1975.

 

 

Amourso trabajó duro para sacar adelante su negocio, armada nada más que con un libro sobre cómo comenzar negocios en eBay, conocimientos básicos de HTML, algunas ideas de Photoshop y Myspace como plataforma para promocionar sus productos. En un principio era ella la que se encargaba de todos los pasos del proceso: escoger las prendas, arreglarlas, buscar a las modelos para fotografiarlas, gestionar las subastas, empaquetar las ventas y hacer los envíos. Y aunque fue un trabajo arduo, funcionó. En 2008 dejó eBay y abrió Nastygalvintage.com, a la vez que contrataba a su primera empleada, Christina Ferrucci, actualmente jefa de compras de la empresa.

El resto es historia, hoy por hoy su fortuna se estima en unos 280 millones según forbes el año pasado e incluso ya se estrenó una serie original de netflix con su historia, a continuación te dejamos el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=N89LtGSTN74