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Alimentos que te ayudan a dormir

Es un hábito nocturno para algunos de nosotros. Estás en la cama, totalmente agotada, y por alguna razón no puedes cerrar los ojos. O tal vez te duermas, pero luego despiertas un par de horas más tarde a un interminable ciclo de darte vueltas, destaparte y taparte que culmina a las 4:00a.m

 

¿Podrías haber evitado el iisomnio con una simple solución? Sí, y aquí está una pista: Tiene que ver con lo que comes en la cena.

 “hay alimentos que no interfieren con los patrones del sueño.”
Jessica Katz - Nutricionista  

 

Primero lo primero: Katz le aconseja a los pacientes que coman al menos dos horas antes de acostarse para evitar el reflujo ácido, lo cual ocurre más fácil cuando se está digiriendo en posición acostada.

Aparte de eso, “busca alimentos ricos en triptófano”, el aminoácido que ayuda a estimular la producción de serotonina y la melatonina que promueve el sueño.

Este aminoácido se encuentra en semillas de chía, nueces, y la mayoría de las proteínas de origen animal.

 

Para mejores resultados, según Katz, hay que combinarlo con un carbohidrato de grano entero. “El sushi con arroz integral es una gran opción”, dice. Puntos extras si le agregas palta que es rica en magnesio la cual promueve la relajación muscular.

Aunque sea un viejo remedio, un cálido vaso de leche antes de la cama podría no ser la mejor idea. Aunque la leche es alta en triptófano, Katz le advierte a las personas con sueño ligero a evitarlo, ya que los lácteos pueden provocar que te despiertes con un malestar estomacal.

Manténgase alejado de los alimentos ricos en cafeína y azúcar, estos hacen que los niveles de azúcar en la sangre suban rápidamente mientras estás tratando de agarrar esos ZzZz esenciales.