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Producto

Cómo cambiará la moda tras la pandemia

 

 

Los vestuarios son una parte importante de la imagen personal, o lo eran antes de la pandemia. Ahora, de la misma manera que las circunstancias extremas cambiaron la moda actual, la tendencia hoy es la ropa cómoda y hasta deportiva, tanto para hacer home office como para salir. Esto a raíz de dos funciones: la de estar cómodo y de practicidad.

Hace años muy poca gente se podría imaginar salir a la calle con los pantalones de pijama a menos que fuera a la tienda de la esquina durante un fin de semana. Hoy, esto es lo más normal del mundo.

Entonces, ¿cómo será la moda en esta "Nueva Normalidad"?

Colores

La moda se adapta a los patrones de consumo, y no solo las prendas cambian, sino también la gama de colores. En la red, los expertos en tendencias apuntan a que al tratar de hacerla más funcional, los tonos que predominarán serán los minimalistas. Por ejemplo, el beige, blanco, gris y negro.

El fast fashion

Con la cuarentena, el ritmo de consumo de ropa nueva bajó como se esperaba y se empezó a ver otra tendencia, la de reutilizar prendas. Esto por dos razones: el no poder salir y la de ahorrar para productos de primera necesidad. Así que, ahora también se verá en invertir en productos que duren más y no sean desechables.

Cuidar la salud y el ambiente es una prioridad

En el confinamiento hemos sido testigos de cómo la naturaleza reclama los espacios que le fueron arrebatados. Desde pumas saliendo a las calles, hasta animales marinos que disfrutan de las playas y los océanos.

Ahora, cada vez más gente se une a la iniciativa de reciclar sus prendas para hacerlas otra vez objetos de deseo y descargar toda esa creatividad que tal vez teníamos reprimida. Tal vez terminando la pandemia querramos arreglarnos más, pero por lo pronto el estilo cómodo, deportivo, oversize y sin género será la gran apuesta de las marcas. Y en cuanto a los consumidores, vamos a replantear, o eso se espera, el qué, cómo y cuándo compramos. Van a buscar la calidad sobre la cantidad, al igual que la practicidad.

La "Nueva Normalidad" va a traer consigo cambios globales de los que ya somos testigos. Ahora la mascarilla no solo es un artículo de protección sino que se volvió de primera necesidad y forma parte de nuestros looks diarios, dejando de lado el labial o incluso el maquillaje. Veremos más marcas de lujo e independientes que lanzan al mercado nuevos modelos y estilos para cada ocasión. La transición es inevitable, mínimo hasta que exista y esté disponible una cura contra el virus que trae al mundo de cabeza.