Alimentos que ayudan a dormir mejor

La falta de sueño puede provocar leves problemas de memoria y mal humor, además de ralentizar los procesos cognitivos. Por ello es importante practicar buenos hábitos que nos aseguren suficientes horas de sueño, para que estés más relajada y disfrutes mejor tus días. A continuación, te dejamos un listado de ciertos alimentos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

Frutos secos

Como almendras, nueces, pistachos. Aportan cantidades de magnesio, omega 3, son saludables aunque en cantidades pequeñas si estás a dieta por el aporte calórico. Ayudan a la digestión y cuidan del organismo de manera natural, protegiendo especialmente el cerebro.

Pescados

Los pescados como el salmón o las sardinas son ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que propician un mayor descanso y un sueño más reparador.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde son muy recomendables en nuestras cenas. Además de aportar muchas vitaminas, minerales y ser ligeros, son muy ricos en vitamina B6, que ayuda a metabolizar el triptófano, esencial para que la glándula pineal segregue la melatonina, que es una hormona cerebral que favorece el sueño

Productos lácteos

Un vaso de leche tibia antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, ya que el calcio ayuda a que el cerebro utilice el triptófano de manera efectiva. Además, el yogur y el queso son ricos en este aminoácido. Siempre es preferible elegir los bajos en grasa.

Pasta integral

Siempre se habla de que es mejor evitar los carbohidratos por la noche, sin embargo, comer pasta integral en la cena algún día a la semana facilita el sueño. Eso sí, sin abusar.