GARANTÍA

POLIZA DE GARANTÍA

Con la presentación de la boleta, la garantía es válida hasta 6 meses a partir de la fecha de adquisición, por fallas de fabricación. Quedan exento de garantía, los productos expuestos a usos, procesos de limpieza inadecuados o desgaste natural, razón por la cual las costuras abiertas están sujetas a reparación; sin embargo, las costuras cortadas no están sujetas a ningún tipo de garantía. La garantía consiste en:

 

a.- Reparación gratuita (costuras y ajustes).
b.- Reposición o cambio.
c.- Devolución de lo pagado

 

CAMBIOS

Con la presentación de la boleta. Para una atención más expedita, sugerimos hacerlo de lunes a viernes sólo hasta 10 días después de la compra. El producto debe estar en idénticas condiciones a como fue entregado (en presentación, embalaje y etiquetaje).

El precio de cambio será el efectivamente cancelado en la boleta original. Los artículos de gala no están sujetos a cambio ni anulación de venta.

 

CONSEJOS

Para orientarte en el uso de ciertas prendas, explicamos algunas consideraciones:

 

– Artículos de cuero y calzado: por su naturaleza orgánica, no deben exponerse a la humedad ya que su aspecto se deteriora. En consecuencia, están exentos de garantía los productos de cuero dañados por esta causa. Tanto en prendas como en calzado, son normales las arrugas o posible expansión que se presenten por el uso, ya que permiten la comodidad esperada para este tipo de materiales. Tacos, tapillas, lustrado, teñido, pegado y cualquier situación relacionada con la mantención, serán de cargo del cliente en la reparadora de su elección.

 

– Fibras naturales: por su naturaleza orgánica, es normal que se arruguen, por lo tanto, las arrugas no constituyen un defecto sujeto a garantía. Esta característica permite la comodidad esperada.

 

– Fibras sintéticas: deben lavarse y secarse a temperatura ambiente, en caso contrario pueden encoger. Las prendas sintéticas que lleven forro y entretelas fusionadas deben lavarse solamente en seco. Los problemas causados por procesos inadecuados de lavado o secado están exentos de garantía.

 

– Impermeables y parkas: por la naturaleza impermeable de sus telas, pueden presentar problemas de condensación interior, lo que no constituye un defecto sujeto a garantía. Ante esta situación se recomienda usar la prenda con menor abrigo y desabrochar – dentro de lo razonable – para permitir la salida de la evaporación corporal.

 

– Fantasías: a diferencia de una joya, la pérdida de color, brillo o peladora es normal y no se considera un defecto del producto.

INSTRUCCIONES DE LAVADO

Antes de lavar vacíe los bolsillos, desabroche los botones y levante los cuellos. Si lava a mano, hágalo con agua fría; deje que el detergente se disuelva por completo antes de sumergir la prenda, para evitar teñidos, lave las prendas individualmente. Tome las precauciones de limpieza según la simbología de cada prenda, ya que los daños producidos por lavado inadecuado serán imputables al cliente.

 

Evite teñidos: sumerja una parte escondida de la prenda en agua caliente con detergente. Enjuague y deje secar. Si no hay pérdida de color, puede lavar tranquilamente.

Lana o seda: deben lavarse separadamente en agua fría, a mano y con detergente neutro.

Tejidos: deben lavarse con detergente neutro, luego envolverlos en una toalla y dejarlos secar sobre una superficie plana. No exponer al sol ni a la calefacción.

 

SIMBOLOGÍA

1. Puede lavarse a máquina, a la temperatura máxima de 60°

2. Debe lavarse exclusivamente a mano, en agua tibia, sin frotar ni retorcer.

3. Puede plancharse a la temperatura máxima de 110°

4. Puede lavarse en seco, con percloro, roheleno y otras esencias minerales (indicación para la tintorería).

5. Puede blanquearse con cloro.

6. Un signo tarjado con una equis significa que este tratamiento está prohibido.

COMPRA RESPONSABLE

Es deber del cliente seleccionar prendas de acuerdo a talla, color, gusto y comodidad, así como informarse oportunamente en Evita, sobre uso, limpieza y mantención de los productos, haciéndose responsable de estos procedimientos. La transformación o compostura de una prenda ordenada por el cliente, imposibilita la anulación o cambio posterior.

El consumidor no debe hacer denuncias carentes de fundamentos y/o mala fe, formuladas con propósitos distintos al reconocimiento de estos derechos.

Evita Ltda., se reserva el derecho de iniciar procesos judiciales frente a la práctica señalada.

Nuestro principal objetivo es asegurarle productos de excelente nivel. Si necesita asesoría, no dude en contactar a un Gerente o Jefe de Área.